jueves, septiembre 16, 2004
Escrito por pablo @ 9:48 p. m.






Conocí a Eterna Inocencia por el año 1997, cuando me compre un casete de Días Tristes, en lo que fue la feria de fanzines de Congreso, ese mismo casete me lo lleve todo el verano en la mochila, y me acompaño en los momentos más felices de mi viaje, y de los otros también. El casete, como ocurre seguido, a quedado medio borrado. Cuando escucho de nuevo esas canciones, me remontan rápidamente a toda esa época, pos Buenos Aires hard core.


El pasado domingo, tuve la oportunidad de compartir un espacio nuevamente con ellos, en el programa se generó una charla muy buena, y hasta tocaron algunas canciones. Una vez más, veo que
es una banda con una integridad envidiable, desde lo artístico, lo humano, lo político. Pues bien, no soy el indicado para levantar alguna crítica. El nuevo disco Las palabras y los ríos ya está en la calle, a través del sello que crearon Discos del Sembrador. Podés escuchar versiones acústicas con la entrevista del programa sudacultura musical.


escucha el programa
sitio oficial de la banda





viernes, septiembre 03, 2004

la plataforma de l@s que luchan

Escrito por pablo @ 9:49 p. m.



El pasado domingo, la Plataforma presentó su disco en el programa Sudacultura Musical (87.9 fm) junto a integrantes del MTD Anibal Verón e Indymedia Buenos Aires.
Según definen sus integrantes, la Plataforma es "un proyecto de contrainformación audiovisual y la idea es darle otro formato a la información, aparte del leído, o el que pueda ser de la tele, con un poco de música, que sea un poco más agradable, denunciado cosas que en los medios corporativos no salen y nosotros con la música pretendemos que lleguen al mayor número de gente posible". El colectivo se fue formando al calor de la lucha social que se dió a lo largo de todo el 2002, ese mismo año terminaron su primer disco "b.s.o. quilombo" que estuvieron presentando por su paso en Argentina. Otro del objetivo de la visita de parte de este colectivo de contrainformación audiovisual fue la de poder conocer en persona a los integrantes de los diversos movimientos sociales que difunden desde Europa, donde residen los integrantes de la plataforma.




entrevista con the platform
escucha el programa

sitio del colectivo