lunes, octubre 30, 2006

la realidad y el silencio

Escrito por pablo @ 12:55 p. m.



Este domingo me enteré que la persona que había muerto en Oaxaca era un compañero que todos y todas conociamos. Brad, estuvo un buen tiempo en Buenos Aires trabajando como uno más en Indymedia. Venía a veces a las reuniones, pero sobre todo lo recuerdo porque estuvo parando en casas de otros compañeros. No supe de él por bastante tiempo, pero en el 2003 envío un gran paquete de fanzines anarquistas que repartimos entre todos y otros quedaron en la biblioteca del cid campeador. Estas noticias son las que no deben llegar nunca. Brad, que a simple vista cumplía con muchos de los requisitos de un militante anarquista de nueva york, pero se diferenciaba en que siempre andaba de buen humor y fascinado por lo que hacía y estabamos haciendo. Hasta ayer Oaxaca sonaba a algo alejado y no tenía la dimensión de lo que sucede. Ver las imágenes de el cronista que cae con su cámara genera tanto odio, que uno no sabe que hacer con el.

indymedia argentina

indymedia nueva york

no contesta


miércoles, octubre 25, 2006

miércoles

Escrito por pablo @ 3:39 p. m.

mejor perderse

recorremos las calles a apurados,
primero por Batalla del Parí
después Espinosa y doblamos en San Martín
el viento corre entre las esquinas
es más de la una y la gente todavía sigue
dando vueltas
algunos parados esperando una cerveza
otros en busca de un kiosco que este abierto
mientras aceleramos el paso
pienso
que así deberían ser todas las noches
que quedan del año.


lunes, octubre 23, 2006

lunes

Escrito por pablo @ 1:38 p. m.



El próximo miércoles se presenta la revista el niño stanton en el centro cultural Ricardo Rojas, a partir de las 19 hs. Habrá lecturas de los poetas editados, y estara mi querida amiga presentando sus poesías. Se recomienda la asistencia.


viernes, octubre 20, 2006

viernes

Escrito por pablo @ 5:50 p. m.



desde - hasta


me encojo de hombres, en la clase vuelven a hablar del sentido de los sueños, del sentido manifiesto y el sentido latente. Descreo, descreo. Una mañana más donde llego tarde al trabajo, los sueños con sobresaltos son lo que me despierta. 10.10, 10.15, 10.20. Y en el recorrido del colectivo me reencuentro con ellos. Un conjunto de imágenes incoherentes que se mezclan entre las imágenes reales de la inmensa ciudad. En la noche recorro todas las calles vacias desde el barrio de barracas hasta la paternal. Somos los únicos en el colectivo. El aire se esparse por el pasillo y nos refrezcamos, mientras se van corriendo las personas que aparecen sutilmente en las esquinas y rincones. Esta semana puedo haber aprendido más que en dos meses. Y por ahora no puedo decir que sea algo bueno.


jueves, octubre 12, 2006

jueves

Escrito por pablo @ 9:58 p. m.


Abajo

De las formas
surge la mirada
entre todos
surge la mirada
en los gestos
surge.
Todo esta en su lugar
solo queda la espera.


miércoles, octubre 11, 2006

miércoles

Escrito por pablo @ 5:59 p. m.

Bueno ya un poco más descansado, ahora contento porque el evento pudo salir adelante. Realmente en un momento la cosa parecía que naufragaba, con tanta policía en la puerta, agentes de la municipalidad, etc. Pero la gente de la kasa mantuvo todo en orden, y la fiesta nunca se detuvo. A nivel artístico hace muchisimo que no disfruto tanto un evento, de los que voy a ver o de los que organizamos, los tres sets estuvieron ajustadisimos e implacables, no dieron respiro. Y en medio de las corridas pude agarrar buena parte del set de la teja que sono excelente, y esperemos tenerlos de vuelta. También el ensable de martín fuks (barxino) dejo a todos saltando. Esperemos que siga rolando barrios sin fronteras y ahora sí que se largue a los barrios del continente.

todas las coberturas por:


Poesía Urbana
Imperio Diablo
La Teja pride


jueves, octubre 05, 2006

De barrio, siempre!

Escrito por pablo @ 5:22 p. m.


Barrios sin fronteras segunda edición

El próximo sábado 7 de octubre se realizará por segunda vez el evento independiente Barrios sin Fronteras.Su primera edición realizada ya hace más de una año en el espacio del sexto cultural, fue una apuesta más desde los colectivos y artistas independientes. Nació con la idea de poder realizar un evento de manera autogestiva pero con una clara
apuesta desde la producción y una línea artística, así Barrios sin fronteras se conformo en un espacio donde diversos artistas de varias partes del continente se dan cita. Y fue así como se hizo posible producir un evento donde convivan un dj de seatlle, un vj de berlin, un mc del barrio el 23 de caracas. Como en la edición anterior se priorizarán las propuestas que trabajan sobre elementos de la cultura urbana como el Hip Hop, los sets en vivo electrónicos con elementos de la cultura popular del contienente, que se respira y vive en cada barrio.


En la segunda edición desembarcarán desde Montevideo el grupo La Teja Pride, con una formación que incluye mcs,
djs, vjs y guitarras. Desde Buenos Aires tocará Imperio Diablo, un proyecto de ensamble electro latino, donde se conjugan
las bases electrónicas con los instrumentos tradiconales del folclore andino y latinomericano, para cerrar la noche se
presentara Martín Fuks, Artista multifácetico, habiendo participado en Macaco, y luego en Barxino, llegado de Barcelona, dará a conocer su proyecto de mezclas en vivo, donde los beats saldrán disparados desde sus samplers acompañado de percusiones en vivo. También estarán presentes detrás de las bandejas los tradiconales djs del proyecto sursystem-muzikadelacalle!
presnetando un set a puro dub y reggae ajustados en los barrios porteños.
La feria de publicaciones independientes de Poesía urbana que acompañaran la velada con sus nuevas publicaciones, recién presentadas en la última feria del libro independiente.

Una jornada para vivir al barrio como punto de encuentro, en cada país como un espacio de identidad y resistencia para la resistencia que se coloca en los márgenes
y límites de las grandes ciudades. El barrio como punto de llegada y punto de partida para poder pensar nuestra cultura.